miércoles, 1 de octubre de 2008

Organizacion de contenidos del programa

Organización de los contenidos

Introducción

Conoceremos como se encuentran organizados los contenidos de este programa para el fácil estudio del curso de Formación Ética y Cívica I, para así tener una idea de como se encuentra estructurado el programa, y, así facilitar su estudio y realización de las distintas actividades propuestas durante el curso.

Desarrollo

Se encuentra dividido en tres bloques temáticos, complementados con distintas actividades que son sugeridas para la comprensión de estos temas, todo esto partiendo de lo general a lo particular. Es también motivo de mencionarse que el orden dado para la realización de las actividades no es algo que debe de ser cumplido de forma exacta, puede ser cambiado según nuestras necesidades y características como grupo, así como según los propósitos de la asignatura.
Es en el primer bloque donde buscaremos el significado de los valores, el impacto e importancia que tienen tanto en la escuela como en la sociedad. Todo esto será realizado de una manera reflexiva y analítica. Para así poder ver la Formación Ética y Cívica no como una serie de actos inculcados y obligatorios en su cumplimiento, sino como algo que forma parte de la vida diaria y donde se haga uso de la reflexión para entenderlos.
Será en el bloque dos donde haremos uso del análisis y la discusión para entender en tan poco tiempo el proceso del desarrollo moral y su adquisición ya sea de forma autónoma o por medio de la sociedad.
Y se buscara las medidas necesarias para que los alumnos lleguen a una propia conclusión sobre como es obtenido el desarrollo moral.
Se tomara en cuenta como la escuela repercute en el alumno tanto de manera positiva como negativa, ya que es en el entorno escolar donde diariamente se realiza interacción entre todos sus integrantes, y es de aquí de donde nosotros debemos partir para crear en los alumnos un buen aprendizaje de la importancia de los valores de tal forma que sean llevados a la practica no solamente dentro del aula, sino en toda su vida cotidiana.
Es en el bloque tres donde estudiaremos la Formación Ética y Cívica en la escuela primaria, estudiaremos de manera detallada los libros de texto gratuitos, para poder tener idea de cuales son los propósitos de la Educación Primaria y como son dados a conocer a los alumnos.
También se tomara un repaso de cursos anteriores que ayudan a una mejor comprensión de la asignatura.
Sin dejar de lado el impacto, las formas, el significado y las mediadas en que son dados a conocer los valores en la primaria.



Conclusión

Como pudimos darnos cuenta partiremos de forma general desde el significado de los valores en la sociedad y por medio del análisis y la reflexión comprenderemos como es que se lleva a cabo el proceso del desarrollo moral, este tema tratara de ser visto por medio de discusiones; para finalizar con la importancia de los valores en la escuela primaria, donde tendremos un acercamiento con los libros de texto gratuitos que son la base del aprendizaje, es de los libros de texto de donde partiremos para crear un aprendizaje significativo en los alumnos que sea evidenciado en la convivencia cotidiana en el ámbito escolar.

No hay comentarios: